Cistella de la compra

Las Crónicas de Narnia 6. La silla de plata

Autor C. S. Lewis / Pauline Baynes / Gemma Gallart

Editorial PLANETA

Las Crónicas de Narnia 6. La silla de plata
-5% dte.    7,50€
7,12€
Estalvia 0,37€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PLANETA
  • ISBN13 9788408046035
  • ISBN10 8408046039
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 368
  • Col.lecció COMETA +10 #
  • Any Edició 2013
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Las Crónicas de Narnia 6. La silla de plata

Autor C. S. Lewis / Pauline Baynes / Gemma Gallart

Editorial PLANETA

-5% dte.    7,50€
7,12€
Estalvia 0,37€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Resumen:

Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos... A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.

Fragmento:

«-¡Tú primero! -chilló y se abalanzó sobre el sillón de plata.
Sin duda era una espada muy buena, pues la plata cedió bajo su filo como una cuerda, y en un momento unos pocos fragmentos retorcidos, que brillaban en el suelo, eran todo lo que quedaba de ella. De todos modos, en el instante en que se rompía, de la silla surgió un potente fogonazo, como un trueno pequeño, y, por un momento, también un olor repugnante.
-Yace aquí, maldita máquina de hechicería -declaró-, no sea que tu señora pueda usarte con otra víctima.» (pág. 209, 210)

TEMAS
Palabras clave: aventura, brujas, crecimiento, fantasía, infancia, maduración, mitología, magia, muerte, poder.
- Maduración personal: Pole y Scrubb, que al principio sufren bullying, se enfrentan a sus agresores al final del libro, ya que sus aventuras en Narnia les han hecho crecer y ser capaces de afrontar las dificultades.

- Mitología, cuentos y leyendas: especialmente de la cultura nórdica, que fascinaba al autor. Influencias como la de H. C. Andersen y su cuento La Reina de las Nieves; otro elemento mitológico es el de Medusa, ya que en esta entrega la bruja se convierte en serpiente, acercándose así a la figura griega de cabellera de serpientes venenosas.

- La muerte como fin del ciclo vital: el rey Caspian puede, por fin, morir en paz, cuando recupera a su hijo Rilian, que había desaparecido hace muchos años; solucionando así el problema de sucesión.

VALORES
Palabras clave: ambición, amistad, autoestima, Bien, cooperación, Mal, poder, respeto, valor.
- La ambición y el poder: una vez más, es una bruja la que pretende hacerse con el poder del reino de Narnia. Para ello, tiene hechizado al príncipe Rilian, hijo del rey Caspian.
- Todos para uno y uno para todos: la amistad y la cooperación se dan de la mano en este título, donde los niños protagonistas se ayudan tanto en su aventura narniana como en el mundo real, donde sufren bullying. Al unirse, son más fuertes, y cuentan además con la ayuda y amistad de Aslan y el rey Caspian para superar el mal trago en la escuela.
- La importancia de quererse a uno mismo: el bullying siempre tiene un efecto pernicioso en la víctima que lo sufre, y merma su autoestima. La víctima no debe amedrentarse y seguir respetándose para poder hacer frente al abuso. Eso significa, también, mucho valor.

Transversalidad:

- Ciencias Sociales: la importancia del contexto sociocultural en la percepción del mundo, historia, viajes y mitología.

- Filosofía/Tutoría: la lucha entre el Bien y el Mal, el concepto de la vida y la muerte.

- Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.

- Literatura: leyendas y cuentos populares, mitología, literatura fantástica, grandes creadores literarios, intertextualidad e influencias.

- Todas las áreas: educación cívica y moral, educación para la paz.

- EA (enseñanzas alternativas): Cristianismo.

- Ética. Tutoría: la ambición, la identidad, la maduración a través de la experiencia, la lucha por el poder, infancia y supervivencia.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura fantástica y de aventuras