Cistella de la compra

El tiburón de 12 millones de dólares. La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas

Autor Don Thompson

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

El tiburón de 12 millones de dólares. La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas
-5% dte.    18,90€
17,95€
Estalvia 0,94€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
  • ISBN13 9788434435360
  • ISBN10 8434435365
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 336
  • Col.lecció Ariel #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

El tiburón de 12 millones de dólares. La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas

Autor Don Thompson

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

-5% dte.    18,90€
17,95€
Estalvia 0,94€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Nueva presentación del súperventas sobre economía del arte contemporáneo. Un clásico moderno.

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.


Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.


Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.


Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?


En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thompson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, de Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns.


Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado artístico para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.