Cistella de la compra

La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico

Autor Alberto Venegas Ramos / Antonio César Cantanio

Editorial ANAIT GAMES

La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico
-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ANAIT GAMES
  • ISBN13 9788494702983
  • ISBN10 849470298X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 554
  • Col.lecció GENERAL #
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà

Seccions

Comunicació

La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico

Autor Alberto Venegas Ramos / Antonio César Cantanio

Editorial ANAIT GAMES

-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre



Se puede pensar en el videojuego como un mero entretenimiento, pero hay otra forma de verlos: como dispositivos que reflejan nuestro mundo y reconfiguran la manera en que lo vemos. Este libro se centra en ese reflejo, examinando lo que títulos muy populares (desde Call of Duty hasta Persona 5) o muy de nicho (desde Yume Nikki hasta The Graveyard) nos dicen sobre nuestro mundo, nuestras sociedades y nuestra forma de relacionarnos.

Multitud de puntos de vista se complementan y retroalimentan en esta colección de ensayos firmados por algunos de los nombres más destacados de la crítica y la academia en habla hispana, y que exploran cómo los videojuegos lidian con el duelo, el trauma o la otredad; cómo (re)presentan la protesta callejera, las diferentes realidades culturales o la implantación de las nuevas tecnologías; o qué nos intentan decir sobre la historia y la manera en que nos relacionamos con ella.

El videojuego es entretenimiento, por supuesto, pero también es una disciplina artística que se relaciona, de forma tan activa como cualquier otra, con nuestra realidad, moldeándola. En este libro se pueden encontrar análisis minuciosos de algunas de las maneras en que ocurre esto.

Incluye textos de Sébastien Genvo, Antonio César Moreno, Guillermo Paredes-Otero, Daniel Escandell Montiel, Mario García Mora, Alberto Venegas, Elena Cortés Alonso, Tomás Grau de Pablos, Roldán García-Párraga, Rocío Serna-Rodrigo, Ramón Méndez González, Adrián Suárez, Paula Sánchez Felíu, Deborah López, Alejandro Gómez Miguel, Daniel Calderón Gómez, Xandra Garzón, Ana María Belmonte Jiménez, Alicia García Avilés y Natalia Flores.



Seccions

Comunicació