Cistella de la compra

Pantallas de la memoria. Cómo y por qué las imágenes digitales transforman nuestra idea de la historia

Pantallas de la memoria. Cómo y por qué las imágenes digitales transforman nuestra idea de la historia
-5% dte. 23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
  • Editorial CLAVE INTEL.
  • Autor/s Venegas Ramos, Alberto
  • ISBN13 9788412604894
  • ISBN10 841260489X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 264
  • Col.lecció CLAVE INTELECTUAL #
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç

Pantallas de la memoria. Cómo y por qué las imágenes digitales transforman nuestra idea de la historia

-5% dte.   23,00€
21,85€
Estalvia 1,15€
Klarna Novetat! Compra ara i paga en 3 terminis.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratuït a Espanya peninsular
Recollida a la llibreria
Gratuït ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gràcies per comprar en llibreries reals.

¿Qué conocimientos sobre la barbarie nazi nos proporciona un videojuego de la Segunda Guerra Mundial? ¿En qué medida contribuyó la avalancha de memes históricos durante las presidenciales estadounidenses de 2016 a cimentar la victoria de Donald Trump? ¿Podemos confiar en las representaciones históricas que se difunden a través de los medios digitales para forjarnos una idea precisa de lo que aconteció en el pasado? Cada vez disponemos de herramientas y tecnologías más sofisticadas para crear, manipular y divulgar imágenes históricas. Sin embargo, a medida que su implantación se extiende y su uso se democratiza, también aumenta el riesgo de que se empleen para reducir el pasado a un mero repertorio de motivos visuales, para deformarlo de acuerdo con algún fin político execrable y, en definitiva, para despojar la experiencia histórica de toda su complejidad. En Pantallas de la memoria, el historiador Alberto Venegas ?uno de los mayores expertos en cultura visual digital de nuestro país y un pionero en el estudio de las relaciones entre el videojuego y la historia? nos ofrece un análisis riguroso, con un estilo ágil y accesible y una documentación sólida, de los retos que las representaciones de los nuevos medios plantean al aprendizaje histórico y nos ofrece valiosas claves para que seamos capaces de usarlas adecuadamente.

  • Editorial CLAVE INTEL.
  • Autor/s Venegas Ramos, Alberto
  • ISBN13 9788412604894
  • ISBN10 841260489X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 264
  • Col.lecció CLAVE INTELECTUAL #
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç