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Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes

Autor Ramón Reig / Rosalba Mancinas-Chávez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
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  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497847711
  • ISBN10 8497847717
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 475
  • Col.lecció Comunicación educativa #
  • Any Edició 2013
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Comunicació

Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes

Autor Ramón Reig / Rosalba Mancinas-Chávez

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Detalls del llibre

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia –cuanto más cons-ciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como pro-greso.
En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ni al mercado, sino a ciertas manifestaciones mensajísticas, que parten de la tecnología audiovisual, así como a determinadas prácticas de codicia mercantil. No hemos llegado realmente al fin de las ideolo-gías, sino que la ideología hegemónica se transmite a través del mensaje audiovisual, desti-nado a menores y a mayores, para educarlos en valores que pueden producirles en un futuro frustraciones y malestares de diversa tipología, al chocar el contenido del mensaje con la realidad. Ya no se «fabrican» ciudadanos, se «fabrican» consumidores oníricos.

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