Cistella de la compra

La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes

Autor Pascual Serrano

Editorial EDICIONES PENINSULA

La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes
-5% dte.    13,50€
12,82€
Estalvia 0,67€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PENINSULA
  • ISBN13 9788499421926
  • ISBN10 849942192X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 208
  • Col.lecció ATALAYA (057300) #
  • Any Edició 2013
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Comunicació

La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes

Autor Pascual Serrano

Editorial EDICIONES PENINSULA

-5% dte.    13,50€
12,82€
Estalvia 0,67€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre



La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo. 
  

Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint.Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no cumple con estas premisas es apartado de la agenda. Estamos tan ocupados, distraídos o abrumados por la información que nos llega que resulta difícil darnos cuenta de la forma superficial y “jibarizada” que adopta y del modo en que influye en nuestra manera de consumirla e interiorizarla.  
Resultado: destierro de la profundización, pérdida de la capacidad autónoma de reflexión, incapacidad para la elaboración independiente de conclusiones y, por último, ausencia de una mirada crítica de los acontecimientos.  
Sin embargo, esta obra no tiene como objetivo embestir contra los nuevos soportes, formatos, lenguajes y formas de comunicación. Pretende, sencillamente, advertir de algunos peligros y explicar que está provocando en la ciudadanía la aceptación pasiva y sumisa de esta tecnología.

    Seccions

    Comunicació

    Més llibres de Pascual Serrano