Cistella de la compra

La información en televisión. Obsesión mercantil y política

Autor Mariano Cebrián Herreros

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La información en televisión. Obsesión mercantil y política
-5% dte.    14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 8497840771
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 221
  • Any Edició 2004
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Televisió

La información en televisión. Obsesión mercantil y política

Autor Mariano Cebrián Herreros

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dte.    14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Los informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las coberturas a los puntos más recónditos sorprendiéndonos con imágenes inusitadas y deslumbrantes. En la lucha por una audiencia más y más numerosa se olvidan a menudo los derechos que protegen la dignidad humana, la propia imagen y la intimidad. Se trata de una lucha entre dos frentes: por un lado, los intereses económicos, que ven al ciudadano como cliente y la información como una mercancía más, y, por el otro, el poder ideológico-político, que trata de influir en la audiencia para captar votos.

Esta obra aborda las estrategias de representación de la actualidad en televisión examinando con gran precisión sus dimensiones ética, estética y temática en toda su complejidad. El autor se ocupa de la concepción de la información en programas como los magazines, los talk shows y en las diversas modalidades informativas, desde los noticiarios hasta los comentarios a fondo o los documentales.

En los grandes cambios que se han producido en la información televisiva durante los últimos años destaca no sólo su despliegue global y local bajo los dictados mercantiles e ideológico-políticos, sino también el movimiento que fomenta la globalización de una información solidaria al servicio democrático de la sociedad.

Mariano Cebrián Herreros es doctor en filología hispánica, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información y director del Departamento de Periodismo II de la Universidad Complutense. Es autor de una veintena de libros de gran prestigio sobre diversos aspectos de su especialidad. Gedisa ha publicado también su obra La radio en la convergencia multimedia.

Seccions

Televisió