Cistella de la compra

El paisaje comercial de la ciudad. Letras, formas y colores en la rotulación de comercios de Barcelona

Autor Enric Satué

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El paisaje comercial de la ciudad. Letras, formas y colores en la rotulación de comercios de Barcelona
-5% dte.    23,44€
22,27€
Estalvia 1,17€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Matèries

Disseny / Moda

El paisaje comercial de la ciudad. Letras, formas y colores en la rotulación de comercios de Barcelona

Autor Enric Satué

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dte.    23,44€
22,27€
Estalvia 1,17€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El famoso dictamen del filósofo Jürgen Habermas, según el cual el skyline de las ciudades no lo diseñaba ya la arquitectura sino la rotulación comercial y los anuncios de neón, puso el dedo en la llaga de una gravísima patología urbana. Asimismo, el urbanismo contemporáneo comprometido en sanear el crecimiento metropolitano estima hoy que la información definirá la ciudad futura. En tal caso, habrá que contar con el diseño gráfico, porque una parte muy significativa de esa información �entre la que, por supuesto, se halla la rotulación comercial� precisará de él para ser eficaz y competitiva sin renunciar por ello a su deseable calidad estética. Pero, ante esa disyuntiva, ¿cómo programar la regeneración de los actuales paisajes tipográficos, pictográficos y cromáticos, culturalmente empobrecidos, visualmente contaminados y cívicamente salvajes? Sencillamente, rastreando las sabia tradición histórica, rehabilitando la desairada honestidad informativa �que no publicitaria� de los rótulos comerciales de nuestras ciudades y recuperando, en fin, la muy noble categoría del buen gusto.

Matèries

Disseny / Moda