Cistella de la compra

PEDAGOGIA SALESIANA DESPUES DE DON BOSCO

Autor Václav Vojta / Alejandro Michalewicz

Editorial CCS. EDITORIAL

PEDAGOGIA SALESIANA DESPUES DE DON BOSCO
-5% dte.    35,00€
33,25€
Estalvia 1,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial CCS. EDITORIAL
  • ISBN13 9788413790725
  • ISBN10 8413790727
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 604
  • Col.lecció FUENTES Y DOCUMENTOS DE PEDAGOGIA
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

PEDAGOGIA SALESIANA DESPUES DE DON BOSCO

Autor Václav Vojta / Alejandro Michalewicz

Editorial CCS. EDITORIAL

-5% dte.    35,00€
33,25€
Estalvia 1,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La pedagogía salesiana desarrolla reflexiones que van más allá de la reconstrucción histórica de contextos, de las experiencias y de las visiones originarias de Don Bosco sobre la educación. La investigación publicada en este volumen, continuando en esta trayectoria, estudia principalmente las formulaciones pedagógicas de las generaciones salesianas sucesivas y, a nivel de método, intenta superar la esterilidad de las puras reconstrucciones documentales.La intención de conectar a Don Bosco con los desafíos educativos actuales pasa por la experiencia de las diferentes épocas con sus diferentes maneras de pensar. Estas mentalidades refuerzan algunas nuevas ideas pedagógicas omitiendo otras, prefieren algunas modalidades de acción, desarrollan reflexiones, algunas proféticas y valientes, otras bastante plegadas a la mentalidad actual o a soluciones de emergencia. La alternancia de los cambios conlleva, por tanto, una combinación compleja de inevitables dinámicas pendulares entre las visiones pedagógicas abordadas en los seis capítulos:I.Formulaciones pedagógicas de la primera generación salesiana.II.Pedagogía práctico-osmótica capaz de adaptarse a la sociedad moderna.III.Fidelidad disciplinada a Don Bosco santo en tiempos de adversidad.IV.Antes, durante y después de los cambios del Vaticano II.V.Planificación y animación, dos núcleos de síntesis pedagógicas.VI.Nueva evangelización y educación para el tercer milenio.