APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)
Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
- ISBN13 9788484276524
- ISBN10 848427652X
- Tipus Llibre
- Pàgines 448
- Col.lecció Humanidades
- Any Edició 2008
- Idioma Castellà
APRENDER A ENSEÑAR. FUNDAMENTOS DE DIDACTICA GENERAL (3ª edición)
Editorial UNIV. CASTILLA-LA MANCHA
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La obra está dividida en tres partes organizadas por capítulos que cubren de manera comprensiva tres ejes principales del aprendizaje didáctico: los fundamentos de la enseñanza, el diseño curricular y la investigación didáctica. La primera parte se centra en el aprendizaje de los fundamentos de la enseñanza. La importancia de comenzar por los fundamentos supone un ejercicio de disciplina porque ayuda a conocer los sólidos cimientos que mantienen una determinada enseñanza y no otra, en nuestro caso: una enseñanza educativa de calidad. Para ello se estudian, por este orden, los siguientes fundamentos: epistemólogico, filosófico-antropológico, educativo, histórico, psicológico y socio-ambiental. La parte segunda explora el aprendizaje del diseño del currículum. Al contrario de la primera, ésta es la parte más visible y explicita de la enseñanza; proporciona unas herramientas básicas para alcanzar un conocimiento práctico necesario para llevar a a cabo una enseñanza educativa de calidad. Abarca las bases teóricas del currículum, el diseño y el desarrollo curricular, los principales niverles de concreción curricular, el diseño de la enseñanza en el aula junto con las adaptaciones curriculares como respuesta a la diversidad, la evaluación del currículum y un repertorio básico de modelos de enseñanza. La tercera parte presenta la temática de la investigación didáctica. Incluye un estudio de la naturaleza, los principales paradigmas de investigación didáctica y los métodos de investigación más relevantes utilizados en didáctica con un énfasis especial en la Investigación-Acción.