Cistella de la compra

Historias para aprender matemáticas

Autor Carlos O. Suárez Alemán

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Historias para aprender matemáticas
-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413527246
  • ISBN10 8413527244
  • Tipus Llibre
  • Col.lecció MIRADAS MATEMATICAS #25
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Historias para aprender matemáticas

Autor Carlos O. Suárez Alemán

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La historia de las matemáticas se ha visto en general relegada en la enseñanza y aprendizaje de la disciplina. Sin embargo, su estudio resulta fundamental para conocer y comprender los conceptos matemáticos, así como para entender el sentido de su aplicación y utilidad. La exposición desnuda de conjeturas, demostraciones o refutaciones corre el riesgo de presentar sus resultados desvinculados de los desafíos a los que ha tenido que hacer frente la comunidad científica a lo largo de la historia, o dar la falsa impresión de que sus enunciados fueron concebidos al mismo tiempo que sus resultados. El conocimiento de su perspectiva histórica, mostrando la génesis y evolución de los avances matemáticos y los obstáculos que las y los matemáticos de todos los tiempos han tenido que abordar, resulta muy valioso para los docentes, ya que permite prever las dificultades con las que se puede encontrar el alumnado en su aprendizaje, así como transmitirles la idea de que el conocimiento matemático no se da de forma aislada ni autosuficiente, sino de una manera abierta y conectada. Esta obra, al tiempo que ahonda en la dimensión histórica de importantes conceptos matemáticos, recoge diversas propuestas de la utilización de la historia como recurso didáctico en el aula de matemáticas.