Cistella de la compra

Manual de edición artesanal

Autor Eric Schierloh

Editorial ALQUIMIA ED.

Manual de edición artesanal
-5% dte.    12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ALQUIMIA ED.
  • ISBN13 9789566188094
  • ISBN10 9566188099
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 128
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Manual de edición artesanal

Autor Eric Schierloh

Editorial ALQUIMIA ED.

-5% dte.    12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Publicar un libro siempre es amplificar, hacer que otros hagan, diseminar una imagen subversiva. O al menos eso nos sugiere Eric en estas páginas que cargan una reflexión macerada, que tienen imantadas largas jornadas de trabajo con tipos móviles, minervas y guillotinas venidas de otra época. El libro artesanal, cuya resistencia a la industria sigue intacta hace siglos, se presenta aquí como una posibilidad para interrumpir el flujo electrónico que nos embrutece día a día. El editor artesanal se transforma así en un agente que re-politiza el libro, se re-apropia de él, apostando su existencia a las consignas siempre presentes: "Print or die", "Do it yourself".

"Manual de edición artesanal" nos lleva a pensar el libro más allá de los círculos publicitarios y evanescentes en los que cae y recae la edición industrial. Nos enseña con complicidad la importancia del taller, la planificación editorial y la identidad que debería estar presente en todo libro. Nos instruye a cómo diagramar y encuadernar, al mismo tiempo que nos invita a pensar en la "filosofía del decrecimiento"; a imaginar nuevas relaciones de equilibrio entre productos culturales, a situarnos críticamente ante la voracidad editorial de los grandes grupos, cuyo deseo por obtener el máximo de ganancia destina miles de títulos al triste saldo y la descatalogación.

Més llibres de Eric Schierloh