Cistella de la compra

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII

Autor Antonio Ezquerro Esteban

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII
-5% dte.    45,00€
42,75€
Estalvia 2,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788491687016
  • ISBN10 8491687017
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 392
  • Col.lecció CONSONANTIA #1
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Ensenyament universitari o superior

Tomás Vicente Tosca y la renovación musical en el siglo XVIII

Autor Antonio Ezquerro Esteban

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

-5% dte.    45,00€
42,75€
Estalvia 2,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El tratado «De la música especulativa y práctica» (1709) incluido en el Compendio mathematico de fray Tomás Vicente Tosca está considerado el primer ensayo moderno de música del ámbito hispano que, en el contexto de la revolución científica y de los novatores y preilustrados, analiza en detalle la naturaleza física de los sonidos y de sus relaciones acústicas. Su autor reivindica una nueva manera de entender y enseñar la disciplina musical ?más técnica, científica y racional? que empieza a darse en Europa a inicios del siglo XVIII. El presente libro ofrece una edición facsimilar de este tratado ?con desplegables ilustrados?, precedida de dos estudios críticos que abordan, por un lado, su figura en el marco del pensamiento musical coetáneo y, por otro, su renovador discurso acerca del canto llano, la polifonía, la composición, la armonía y el contrapunto, así como de todo lo relacionado con los instrumentos, que lo convirtió en un referente del arte instrumental de su época.