Cistella de la compra

Dirección Escénica: la puesta en escena y el actor

Autor Vsevólod Meyerhold

Editorial LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES

Dirección Escénica: la puesta en escena y el actor
-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
  • ISBN13 9788412631210
  • ISBN10 8412631218
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 176
  • Col.lecció LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES #
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Dirección Escénica: la puesta en escena y el actor

Autor Vsevólod Meyerhold

Editorial LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES

-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Meyerhold ha sido un creador de extraordinario talento y de inagotable energía que le sirvieron para desarrollar uno de los aportes más trascendentales para el Teatro.


Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, método de interpretación que cambia y profundiza en el arte del actor.


El juego biomecánico implica elasticidad corporal, eficacia, coherencia, economía de gestos, precisión, velocidad de realización, evaluación exacta de los espacios, capacidad de orientación, conciencia de los códigos del equilibrio y del centro de gravedad del cuerpo, coordinación con el compañero, etc.


Todo este despliegue físico y emocional despierta en los espectadores un torrente emotivo, porque las acciones y las relaciones entre los actores cristaliza en un pensamiento plástico que no es ilustración del texto, sino su metáfora. Meyerhold, como él mismo lo definió buscaba con su método un “actor total”.


En sus creaciones siempre había algo que organizaba la “verdad de las emociones en las circunstancias dadas” que Stanislavski consideraba de lo más significativo en el arte del teatro.


Afirmaba además que: "La dificultad primordial del teatro contemporáneo es cómo hacer para salvaguardar la destreza de la improvisación que tiene el actor, sin transgredir la forma concreta y compleja que el director ha de asignar a la puesta en escena. Stanislavski es de la misma opinión que yo. Ambos acometemos la solución de la tarea como los constructores de un túnel bajo los Alpes: cada uno avanza por su lado, pero en el medio, con total seguridad nos encontraremos".


Las puestas en escena de Meyerhold se destacaban por una singular unidad, en extremo coherente, de la forma y el contenido. Pero al mismo tiempo le gustaba repetir que: “en el entrelazado de la forma y el contenido existe un tercer elemento: cómo conseguir que eso suceda”.


Meyerhold quería que la forma “estuviera respirando y pulsando con la profundidad del contenido”.

Més llibres de Vsevólod Meyerhold