Cistella de la compra

Caligrafía de la imagen. De la política de los autores al cine de autor

Autor David Oubiña

Editorial PROMETEO LIBROS

Caligrafía de la imagen. De la política de los autores al cine de autor
-5% dte.    36,00€
34,20€
Estalvia 1,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PROMETEO LIBROS
  • ISBN13 9789878164427
  • ISBN10 987816442X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 594
  • Col.lecció ENSAYO FILOSOFICO
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Caligrafía de la imagen. De la política de los autores al cine de autor

Autor David Oubiña

Editorial PROMETEO LIBROS

-5% dte.    36,00€
34,20€
Estalvia 1,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

"Caligrafía de la imagen" reflexiona sobre la figura del director-autor en el cine:de qué manera las transformaciones de ese concepto funcionan como unsismógrafo que registra los vaivenes de la teoría y de la crítica entre las décadasde 1950 y 1970.En su momento, la "política de los autores" de Cahiers du cinéma supuso unaestrategia de ruptura típicamente vanguardista que definió una perspectivamoderna para aproximarse a las películas. Fue arbitraria, contradictoria ybelicosa. Siempre apasionada, a menudo enriquecedora, a veces injusta. Sinembargo, muy rápidamente, esa actitud provocativa fue atrapada por lasconvenciones hasta terminar acomodándose en ese género de "películas cultasy de buen gusto" llamado "cine de autor".Pero si la "política de los autores" conserva algún valor, eso es porqueestableció las bases para una forma alternativa de concebir la propia práctica:señaló un camino divergente hacia otro tipo de cine que, de alguna manera, ellamisma venía a fundar. Habría que admitir que nuestro pensamiento sobre losfilms todavía se mueve en la estela de esa conmoción.