Cistella de la compra

¿Por qué nadie sabe qué es el diseño?

Autor Eugenio Vega

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

¿Por qué nadie sabe qué es el diseño?
-5% dte.    15,50€
14,72€
Estalvia 0,77€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413526812
  • ISBN10 8413526817
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 160
  • Col.lecció ARQUITECTURAS #6
  • Any Edició 2023
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

¿Por qué nadie sabe qué es el diseño?

Autor Eugenio Vega

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% dte.    15,50€
14,72€
Estalvia 0,77€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado ?tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades? y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión o la enseñan, obligados a moverse entre una heterogeneidad de referencias, prácticas y discursos. ¿Cómo explicar la separación entre influencia real y presencia social del diseño? Eugenio Vega analiza las razones de esta compleja situación. Aborda la interacción del diseño con otras disciplinas y con las innovaciones tecnológicas y sociales, así como su papel en la economía, como estímulo de la sociedad de consumo y de los mercados. Pone de relieve cómo el diseño profesional coexiste con una amplia realidad en la que convergen las prácticas de diseño profano, ejercidas de forma ajena a la profesión, y de diseño oculto o inconsciente (que aunque son resultado de un diseño experto, nadie reconoce como tales) en ámbitos como las artes aplicadas, la ingeniería, la consultoría, la gestión, etc., y en los entornos digitales. A través de la exploración de estos aspectos, trata, en definitiva, de incidir en la necesidad de un reconocimiento social, legal y académico del diseño y en una mejor comprensión de sus métodos y sus consecuencias.

Més llibres de Eugenio Vega