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El problema de la verdad. Retos y riesgos en la comunicación

Autor AA. VV.

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

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  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600754
  • ISBN10 8417600752
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 200
  • Col.lecció Periodística #98
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

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Detalls del llibre

La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferentes disciplinas académicas. El problema de la verdad trata de situar este esquivo e inaprensible concepto en el marco de los estudios de la Comunicación. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación de masas son la instancia clave en la construcción social de la realidad y que definen los marcos de visibilidad y referencias compartidas, los ensayos que componen esta obra colectiva abordan el fenómeno de la «verdad» y los procesos de producción, distribución y recepción de esta en el ámbito de la comunicación profesionalizada.

El problema de la verdad cubre un vacío en la investigación sobre comunicación, interpretando este fenómeno desde enfoques multidisciplinares actualizados: sociología, periodismo, publicidad, comunicación empresarial y comunicación política. Concepto polifacético y de difícil gestión en un ecosistema de comunicación incierto ?como el actual?, «la verdad» es un objeto primordial de preocupación en el periodismo, la publicidad y en la comunicación en general, asunto sobre el que esta obra pretende generar nuevas conversaciones.