Cistella de la compra

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual

Autor Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual
-5% dte.    27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788411312813
  • ISBN10 841131281X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 336
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Manual de fundamentos del Diseño Gráfico. Fundamentos de la imagen gráfica y la comunicación visual

Autor Carlos Cubeiro

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% dte.    27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Años atrás, nos encontrábamos con academias que ofrecían cursos de diseño «por ordenador». La oferta era absurda y, desde luego, muy poco prometedora. Lo mismo que ser un virtuoso con las tijeras no le convierte a uno en un diseñador de moda, la computadora es sencillamente una herramienta que llegó para quedarse; pero cuyo dominio no garantiza, en lo más mínimo, nuestra competencia como diseñadores. El conocimiento del software no está ligado, en absoluto, a nuestra valía como profesionales del diseño. Sentarse delante de una pantalla sin unos fundamentos básicos de comunicación visual solo sirve para dilapidar nuestro tiempo y, quizá, el de quien haya confiado en nosotros.
Punto, línea, plano, geometría, sección áurea, módulos, composición, formato y proporción, equilibrio, simetría, asimetría, dos reglas de composición, ubicaciones de una imagen, tensión... y decenas de cuestiones que clarifican y habilitan a un buen diseñador.
Este manual se basa en la presentación de los principios fundamentales del diseño gráfico. Las herramientas procedimentales y conceptuales no caducan y son el inexcusable conocimiento que se debe adquirir para enfrentarse al ejercicio de la profesión. Las reglas, por supuesto, están para que las podamos romper de vez en cuando, pero no nos podemos permitir desconocerlas.

CARLOS CUBEIRO (Barcelona, 1966) es licenciado en Bellas Artes. Como profesional del diseño gráfico y la ilustración, ha trabajado para los principales sellos editoriales de este país, como Planeta, Penguin Random House, Península o Pòrtic. Ha publicado sus dibujos en El Periódico de Cataluña. También ha colaborado con el departamento de publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona y ha realizado proyectos muy variados para empresas vinculadas al mundo de la cultura. Ha dado clases en diversos centros, entre los que destaca la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona), donde actualmente imparte talleres en los ciclos formativos superiores de Gráfica Impresa e Ilustración, así como las asignaturas de historia de ambas disciplinas. Es redactor de Visual Magazine desde los años noventa, donde ha publicado entrevistas y artículos de manera continua. Como autor literario, ha publicado Manual de autoayuda para suicidas (Comanegra, 2016), Raros, radicales y rebeldes y Raras, radicales y rebeldes (Modernito Books, 2018 y 2021). Ha ilustrado libros para Círculo de Lectores, Santillana, SM y Paidós, entre otros sellos editoriales. Premio Junceda de Ilustración 2016 en la categoría de Ficción para adultos por su obra Serratología (Comanegra, 2015).