Cistella de la compra

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso

Autor Carlos Alberto Scolari

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso
10,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433916686
  • ISBN10 8433916688
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 112
  • Col.lecció Nuevos cuadernos Anagrama #53
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Seccions

Comunicació

La guerra de las plataformas. Del papiro a metaverso

Autor Carlos Alberto Scolari

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

10,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?



¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?

El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.

Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma: los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

Seccions

Comunicació