Cistella de la compra

Bajo las zarpas del león. La persuasión británica en España durante las guerras mundiales

Autor Marta García Cabrera

Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A

Bajo las zarpas del león. La persuasión británica en España durante las guerras mundiales
-5% dte.    35,00€
33,25€
Estalvia 1,75€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A
  • ISBN13 9788418752346
  • ISBN10 8418752343
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 368
  • Col.lecció Estudios #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Professional / acadèmic

Bajo las zarpas del león. La persuasión británica en España durante las guerras mundiales

Autor Marta García Cabrera

Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A

-5% dte.    35,00€
33,25€
Estalvia 1,75€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre



Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, España se convirtió en un protagonista destacado del escenario neutral, siendo el objetivo de reiteradas campañas propagandísticas extranjeras que no solo trataban de explotar las filias y fobias existentes en el país, sino también favorecer sus respectivas causas bélicas y dificultar la actuación enemiga en territorio español. Gran Bretaña fue la potencia aliada que movilizó mayores esfuerzos propagandísticos en España, colocando al país bajo la zarpa de un león que, aunque luchó a contracorriente buena parte de los conflictos, extendió sus garras a través de la diplomacia y la persuasión. Este libro revela la misión de la propaganda británica en España, un instrumento de guerra que partía de instancias ministeriales y diplomáticas, pero que también se nutría de dinámicas paralelas, como las aportadas por las redes de inteligencia, la iniciativa popular o las plataformas periodísticas e intelectuales. Evolucionando desde la supervivencia a la ofensiva, los británicos emplearon todos los canales disponibles a su alcance para tratar de orientar a la opinión pública española; a veces caminando al filo de lo imposible entre el límite de la imaginación, los obstáculos impuestos por el Gobierno español y los márgenes de la clandestinidad.