Cistella de la compra

Nuevas perspectivas y desafíos en el aula de Secundaria. Reflexiones didácticas en el contexto actual

Autor Isabel Llamas Martínez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Nuevas perspectivas y desafíos en el aula de Secundaria. Reflexiones didácticas en el contexto actual
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419312181
  • ISBN10 8419312185
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 120
  • Col.lecció Horizontes #
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Ensenyament preescolar, infantil, primària, secundària, batxillerat i FP

Nuevas perspectivas y desafíos en el aula de Secundaria. Reflexiones didácticas en el contexto actual

Autor Isabel Llamas Martínez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro analiza el estado de la legislación educativa actual, con el foco puesto en la diversa problemática que los docentes debemos afrontar en el ámbito de la Educación Secundaria y el Bachillerato y que no se contempla en la normativa vigente. Una legislación coherente y al margen de luchas políticas convertiría los centros educativos en esos lugares con posibilidades ilimitadas para nuestros adolescentes, espacios donde la ilusión y la motivación serían el ingrediente básico, y donde el desarrollo del pensamiento crítico y de la creatividad favorecerían su proceso madurativo.
Sería muy injusto que nuestros jóvenes sigan siendo las víctimas, que pierdan ese tren repleto de oportunidades de futuro mientras los adultos estamos blandiendo nuestras espadas ideológicas, en vez de ofrecerles la mejor educación y formación posible.
Por otro lado, el trabajo del docente carece de sentido y, sin duda, de efectividad si no se educa en la empatía, el cariño y el respeto atendiendo y prestando mayor atención a los intereses y la motivación de los jóvenes, que son los verdaderos protagonistas, y no los docentes ni el currículo.
Tal vez sea el momento de levantar la mirada de los libros, de las pizarras, de los cuadernos y replantearnos: ¿qué sentido tiene el sistema educativo actual?, ¿es realmente efectivo?, ¿y si nos centramos en evaluar, por fin, el sistema, sus posibilidades y sus carencias?
Decía Pedro Salinas en su poema La voz a ti debida: « es que quiero sacar de ti tu mejor tú ». Tengamos la esperanza de que la educación abra los ojos para conseguirlo.

1. Introducción
2. El ámbito educativo en la España contemporánea
3. El papel fundamental de las familias en la enseñanza
4. Los nuevos adolescentes
5. Las enfermedades del siglo XXI
6. Educar con cariño y humor para aprender con ilusión: la motivación
7. Conclusiones
8. Bibliografía

Isabel Llamas Martínez. Licenciada en Traducción e Interpretación en la especialidad de Inglés en la Universidad de Granada. Ejerció como profesora de español en el curso académico 2006-2007 en la Dartford Grammar School (Londres). Desde entonces trabaja como profesora de Enseñanza Secundaria (especialidad Inglés) en la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha, alternando con horas de docencia en la Universidad Isabel I de Castilla (Burgos). Se doctoró en Educación en julio de 2021 (sobresaliente cum laude y mención internacional).