Cistella de la compra

Mapas conceptuales una técnica para aprender

Autor Antonio Ontoria Peña / [et al.]

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Mapas conceptuales una técnica para aprender
-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427709966
  • ISBN10 842770996X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 208
  • Any Edició 2006
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Mapas conceptuales una técnica para aprender

Autor Antonio Ontoria Peña / [et al.]

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal.
Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo.
Con este libro hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.


Los autores forman un Grupo integrado por docentes de todos los niveles educativos (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y coordinado por ANTONIO ONTORIA PEÑA, Catedrático de Didáctica en la Escuela Universitaria de Magisterio de Córdoba.

Més llibres de Ángela De Luque, Antonio Ontoria Peña