Los motores de la creatividad
Editorial ESIC EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial ESIC EDITORIAL
- ISBN13 9788418944451
- ISBN10 8418944455
- Tipus Llibre
- Pàgines 148
- Col.lecció DIVULGACION #
- Any Edició 2022
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
- Audiència General / Comerç
Seccions
Divulgació EmpresarialLos motores de la creatividad
Editorial ESIC EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas.
No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas. Ser creativo es tener ideas nuevas y útiles, nada más y nada menos.
La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas.
Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas.
Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. Se expone por qué la actitud creativa es fundamental para crear valor, qué factores pueden fomentar e inhibir la creatividad y cuáles son los motores que nos permiten desarrollar nuestras capacidades para ser más creativos. Todos los apartados finalizan con ideas prácticas e indicaciones sobre cómo ser más creativo, aplicables al trabajo, el ámbito empresarial y la vida en general.