Cistella de la compra

Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje

Autor Cecilia Latorre Cosculluela / Alejandro Quintas Hijos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje
-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418615764
  • ISBN10 8418615761
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 176
  • Col.lecció Universidad
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje

Autor Cecilia Latorre Cosculluela / Alejandro Quintas Hijos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Las ambiciones de los sistemas educativos de algunos países vienen reflejadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030. Concretamente, se explicita la finalidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Por su parte, y en consonancia con los propósitos que acompañan a la educación inclusiva del siglo XXI, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se instauran como herramientas con un potencial enorme para trasladar a la acción nuevos aprendizajes, para desarrollar nuevas líneas de innovación pedagógicas y organizacionales y para facilitar procesos de comunicación e interacción en formatos distintos a las actividades educativas más tradicionales.
En este sentido, la presente obra aporta diferentes visiones teórico-prácticas, desde una construcción colectiva del conocimiento, acerca de diferentes experiencias y saberes vinculados a la inclusión educativa y a las TIC. A partir de diferentes puntos de encuentro, se analizan las implicaciones de los recursos tecnológicos en una apuesta por contribuir a nuevos avances en la educación inclusiva y en la escuela actual.

Prólogo (Cecilia Latorre Cosculluela y Alejandro Quintas Hijós)
1. Educar en un escenario inclusivo de calidad: luces y sombras de una educación sostenible (Cecilia Latorre Cosculluela)
2. Diálogos entre la orientación y la educación inclusiva: una reflexión desde la práctica (Lucía Forcadell Aznar; Mara Socolovski Batista; Eva Lira Rodríguez)
3. Educación emocional inclusiva y soft skills: habilidades clave para el siglo XXI (Verónica Sierra Sánchez; Ana Rodríguez Martínez)
4. Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva (Amaya Satrústegui Moreno; Alberto Quílez Robres; Alejandra Cortés Pascual)
5. Inclusión digital, diseño universal de aprendizaje y retos de la comunidad educativa (Amaia Arroyo Sagasta; Aritz Sánchez Murueta)
6. Profesorado influencer de aprendizaje: la construcción de la cultura de la participación con una mirada inclusiva (Javier Gil Quintana; Emilio Vida de León)
7. Tecnología y discapacidad (Eva M. Lira)
8. El uso de las TAC: un reto para atender a la diversidad en el aula (Ana Cristina Blasco-Serrano; Belén Dieste Gracia)
9. La tecnología como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA (Sergio Cored Bandrés; Sandra Vázquez Toledo; Sandra Baldassarri)
10. Desarrollo de prácticas de enseñanza creativa e inclusiva con medios digitales (María Begoña Vigo Arrazola)
11. Enseñar y aprender diseño web inclusivo (Jaime Cortés Fandiño; Alejandro Quintas Hijós; Marta Bestué Laguna)
12. Inclusión y competencia digital docente: e-competencias socioemocionales para prevenir el ciberacoso (Ana Cebollero Salinas; Alejandro Quintas Hijós; Jacobo Cano Escoriaza)

Alejandro Quintas Hijós

Maestro, filósofo y doctor en Educación. Imparte docencia sobre didáctica y tecnología a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, así como a los futuros profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional. Asimismo, imparte clases de ética y filosofía en un instituto de Educación Secundaria.



Cecilia Latorre Cosculluela

Doctora en Educación y profesora en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación e innovación se vinculan a la aplicación de metodologías activas bajo un paradigma inclusivo y de recursos TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.