Cistella de la compra

«Entre nalgas protegido»: escatología y contracultura del Humanismo al Barroco

Autor Gaston Gilabert / Fernando J. Pancorbo / Victoria Aranda

Editorial REICHENBERGER EDITION

«Entre nalgas protegido»: escatología y contracultura del Humanismo al Barroco
-5% dte.    39,00€
37,05€
Estalvia 1,95€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial REICHENBERGER EDITION
  • ISBN13 9783967280265
  • ISBN10 3967280268
  • Tipus Llibre
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Seccions

Segle D'or

«Entre nalgas protegido»: escatología y contracultura del Humanismo al Barroco

Autor Gaston Gilabert / Fernando J. Pancorbo / Victoria Aranda

Editorial REICHENBERGER EDITION

-5% dte.    39,00€
37,05€
Estalvia 1,95€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

«Entre nalgas protegido»: Escatología y contracultura del Humanismo al Barroco recoge diez contribuciones que abordan expresiones, imágenes y temas que han sido a menudo silenciados por la historiografía oficial, pero que constituyeron un ingrediente semiótico fundamental en el pensamiento, la literatura y las artes de la primera modernidad.


Los trabajos aquí reunidos esbozan un panorama diacrónico y plural de esas obras salpicadas por el excremento: desde las traducciones de Aristófanes –que intentaron esconder el humor sucio de sus comedias– hasta las bromas obscenas del teatro áureo, pasando por las xilografías de Lucas Cranach el Viejo, las diatribas teológicas, los stronzi de La Merdeide (1619), la sátira soez de Castillo Solórzano, el enfrentamiento poético entre Góngora y Quevedo, los pedos de Hurtaut y la poesía erótica del Seiscientos. Se ilustran así las numerosas posibilidades de la turpitudo, toda vez que se plantean cuestiones hasta ahora marginadas: ¿son indisociables las heces literarias del ámbito de la burla? ¿varía su tratamiento según la geografía o la época?; y, desde una ladera genuinamente aristotélica, ¿se puede ser decoroso e indecoroso al mismo tiempo?


Contra la miopía del «buen gusto» neoclásico, que ocultó estas realidades, la presente monografía pone en valor una historia de la cultura desacomplejada, que, lejos de toda mojigatería, analiza lo escatológico como vehículo de comunicación eficaz y reflexiona sobre su poder en la esfera pública del Humanismo al Barroco.

Seccions

Segle D'or