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Las formas de la moda. Cultura, industria y mercado

Autor María Luisa Frisa

Editorial AMPERSAND

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  • Editorial AMPERSAND
  • ISBN13 9788412397123
  • ISBN10 8412397126
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 152
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

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Detalls del llibre

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta lasprácticas de producción y consumo. En lamoda se amplifican los impulsos y sedesencadenan los procesos de innovación.Ella absorbe todos los estímulos y losconjuga; es una zona transversal detraducción e interpretación; y es, además, eneste convulsionado siglo XXI, el espacio deuna cultura compartida. A partir de losúltimos años de la década de 1970 yprincipios de la siguiente, donde se asistió aldeclive de formas tales como el atelier, se fueestructurando un sistema conformadosegún las reglas de la posmodernidad,marcado por las grandes revolucionessociales y por las conquistas feministas.Maria Luisa Frisa, una de la críticas ycuradoras italianas más reconocidas en elmundo, se sumerge aquí en el fascinanteuniverso de la moda contemporánea.Innovación, creatividad, negocio y cultura seentrelazan en este ensayo para retratar elcomplejo y cambiante mundo del fashionsystem. La moda, entiende Frisa, es unaplataforma activa capaz de poner encirculación y de hacer dialogar a los actores ya los saberes relacionados con la culturavisual contemporánea, con la dimensióneconómico-productiva y con lacomunicación. Con ideas claras y precisas,Frisa logra explicar procesos que muchasveces son tan sinuosos como contradictorios,constitutivos de la moda como sistema y losprotagonistas que la agitan.

Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadorasitalianas másreconocidas en el mundo,se sumerge aquí en el fascinanteuniverso de la moda contemporánea. Innovación, creatividad,negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar elcomplejo y cambiante mundo del fashion system. La moda,entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner encirculación y de hacer dialogar a los actores y a lossaberesrelacionados con la cultura visual contemporánea, con ladimensión económico-productiva y con la comunicación.