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Cómo Gestionar la Relación de su Empresa con los Bancos

Editorial FUNDACION CONFEMETAL (FC EDITORIAL)

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  • Editorial FUNDACION CONFEMETAL (FC EDITORIAL)
  • ISBN13 9788417701697
  • ISBN10 8417701699
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 176
  • Col.lecció EMPRESA
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

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Detalls del llibre

El libro pretende servir de ayuda en un área de la gestión financiera tan sensible para cualquier empresa como es la gestión de sus relaciones con los bancos. Teniendo como base el análisis de las distintas fases en las cuales podemos dividir el ciclo de las relaciones bancarias, en concreto, la previsión de necesidades financieras, la selección de entidades, la negociación de condiciones, el control y seguimiento, y la valoración final. En definitiva, aporta un conocimiento integral de cómo debe gestionar la empresa la relación con sus bancos.
Junto a los conceptos fundamentales y las estrategias de negociación se nos presentan las herramientas de gestión cuya aplicación práctica resulta imprescindible para desarrollar una eficiente gestión, al servicio de la mejora del conjunto de la gestión financiera de la empresa.
Con un lenguaje sencillo, y la aportación de múltiples ejemplos prácticos, se exponen las etapas de esta relación, sus condicionantes específicos, así como las recetas que pueden llevar a mejorarla y contribuir al logro de los objetivos empresariales.
Como novedad destacada en esta segunda edición, cabe resaltar la incorporación de un nuevo capítulo sobre las fuentes de financiación no bancaria. La gestión eficiente de las fuentes financieras en la empresa hace necesario conocer y analizar estas opciones alternativas y complementarias a la banca, que están ganando protagonismo en los últimos años.

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
ABREVIATURAS, SIGLAS Y ACRÓNIMOS EMPLEADOS
CAPÍTULO 1. APROXIMACIÓN A LA FUNCIÓN BANCARIA
1.1. El Sistema Crediticio
1.2. Tipos de entidades de crédito
1.2.1. El Sistema Bancario
1.2.2. El Instituto de Crédito Oficial (ICO)
1.3. Características de la actividad empresarial bancaria
1.4. Análisis de márgenes y costes bancarios
1.5. Contexto actual de la actividad bancaria
CAPÍTULO 2. CÓMO GESTIONAR LAS RELACIONES BANCARIAS
2.1. La relación entre empresa y banco
2.2. Previsión de necesidades financieras
2.3. Selección de entidades
2.3.1. Elección del número adecuado de bancos
2.3.2. Elección de un banco determinado
2.4. Negociación de condiciones
2.4.1. Productos individualizados frente a ?paquete? bancario
2.4.2. Negociación de los productos de financiación más habituales
2.5. Seguimiento y control de las condiciones pactadas
2.5.1. Fichas sobre condiciones bancarias
CAPÍTULO 3. CÓMO VALORAR LAS RELACIONES BANCARIAS
3.1. Valoración de los aspectos cualitativos: el ?servicio?
3.2. Herramientas de valoración cuantitativa
3.2.1. Balance banco-empresa
3.2.2. Cuenta de resultados banco-empresa
CAPÍTULO 4. CÓMO ANALIZAN LOS BANCOS EL RIESGO DE LA EMPRESA
4.1. Principios que rigen el análisis bancario
4.2. Qué datos analizan los bancos
4.2.1. Información interna
4.2.2. Información proveniente del exterior
4.2.2.1. Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI)
4.2.2.2. Fichero ASNEF
4.2.2.3. Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE)
4.2.2.4. Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)
4.2.2.5. Otras fuentes de carácter externo
4.3. Qué tipos de análisis realiza el banco
4.3.1. Análisis de la empresa y su entorno
4.3.2. Análisis económico y financiero
4.3.3. Las garantías en los contratos bancarios
4.3.3.1. La opción de las sociedades de garantía recíproca (SGR)
CAPÍTULO 5. FINANCIACIÓN NO BANCARIA
5.1. El proceso de desintermediación financiera
5.2. Financiación de capital
5.2.1. Capital riesgo
5.2.2. BME Growth
5.2.3. Crowdinvesting
5.3. Financiación de deuda
5.3.1. Préstamos participativos
5.3.2. MARF
5.3.3. Crowdlending
5.4. Evolución previsible de la financiación no bancaria
ANEXO. DIRECTORIO DE PÁGINAS Y SITIOS WEB
BIBLIOGRAFÍA