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Protágoras (Edición bilingüe)
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Detalls del llibre

Se presenta en este libro una edición bilingüe del célebre diálogo platónico, en el que Sócrates relata su encuentro y conversación con Protágoras, el gran sofista. El diálogo versa sobre el alcance y el carácter de la educación que ofrecían los sofistas. Al hilo de la conversación, Platón aborda algunos de los temas más típicamente socráticos (además de la crítica de la Sofística), hace pequeños retratos de las figuras secundarias que intervienen en el diálogo, e incluye -poniéndolo en boca de Protágoras- un hermoso relato mítico. Una extensa y documentada introducción sobre el Protágoras sirve de pórtico al libro; después aparece el texto del diálogo (que se presenta a doble página, en el original griego y en su correspondiente versión española), y a continuación cierran el volumen un siglero, algunas notas complementarias y tres apéndices.

Platón (Atenas o Egina,2 ca. 427-347 a. C.) fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.

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