Cistella de la compra

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936
16,00€ -5% dte.
15,20€
Estalvia 0,80€
  • Editorial CATARATA
  • ISBN13 9788413522661
  • ISBN10 8413522668
  • Tipus Llibre
  • Col.lecció Colección Mayor #846
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Enviament disponible. Rep-lo en 24 hores
Gratuït a partir de 19€ a Espanya peninsular
Recollida a la llibreria
Loading...
Expertes llibreteres
Assessorament personal
Rep-lo en 24 hores
-5% dto en tots els llibres
Gràcies per comprar
en llibreries reals.
Recollida GRATUÏTA en Llibreria
Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.
  • Editorial CATARATA
  • ISBN13 9788413522661
  • ISBN10 8413522668
  • Tipus Llibre
  • Col.lecció Colección Mayor #846
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica