Leica Format
Editorial AUTOMÁTICA EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial AUTOMÁTICA EDITORIAL
- ISBN13 9788415509677
- ISBN10 8415509677
- Tipus Llibre
- Pàgines 394
- Col.lecció NARRATIVA #51
- Any Edició 2021
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica amb solapes
Seccions
Narrativa En CastellàLeica Format
Editorial AUTOMÁTICA EDITORIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
«Para Drndić, parece que la ficción o los hechos no son capaces de abordar las atrocidades del pasado reciente, y sólo entrelazando los dos se puede llegar a abordar una proximidad a tal horror».The Paris Review «Leica format parece expresar no solo ira sino también culpa por ser anormal o un anónimo entre la multitud. Al final, me quedo con la ira de Drndić». Tadzio Koelb, Times Literary Supplement. «Drndić es descrita a menudo como una mezcla de Beckett, Sebald y Thomas Bernhard, pero este tipo de comparaciones no son en absoluto suficientes para transmitir la singular experiencia de leer su obra». Parul Sehgal, The New York Times «La obra de Drndić, de alguna manera, resume lo que creo que la literatura centroeuropea del siglo xx ha conseguido mejor que nadie, que es una búsqueda de la identidad en lugares de frontera». Eduardo Madina
Biografía del autor
Daša Drndić (Zagreb, 1946 - Rijeka, 2018) fue una reconocida escritora y crítica literaria croata. Tras formarse en Filología Inglesa y Literatura en Belgrado, recibió una beca Fulbright para ampliar sus estudios en Estados Unidos. Fue profesora en la Universidad de Toronto y de Literatura Inglesa en la Universidad de Rijeka (Croacia). Asimismo fue editora del sello Vuk Karadžic y traductora literaria del inglés. Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas. Drndić ha escrito numerosos relatos breves y una decena de novelas, entre las que destacan: Dopelgänger (2002), Leica Format (2003), Cannzone di guerra (2007), April u Berlinu (2009), Belladonna (2012) y EEG (2017). Trieste (Sonnenschein, 2007), fue su primera novela publicada en español (Automática, 2015). La obra de Drndić ha girado siempre en torno a la memoria, entremezclando de forma magistral hechos reales documentados con ficción.