Cistella de la compra

Mentoría y altas capacidades intelectuales. Modelos y experiencias prácticas

Autor Milagros Fernández Molina

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Mentoría y altas capacidades intelectuales. Modelos y experiencias prácticas
-5% dte.    28,50€
27,07€
Estalvia 1,42€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436844368
  • ISBN10 843684436X
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 456
  • Col.lecció Psicología
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Mentoría y altas capacidades intelectuales. Modelos y experiencias prácticas

Autor Milagros Fernández Molina

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    28,50€
27,07€
Estalvia 1,42€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Cómo estamos atendiendo las necesidades por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al desarrollo de su alumnado más talentoso? Asumidos y extendidos los nuevos modelos conceptuales y la detección y el diagnóstico del talento, ya no se debería retrasar más el enriquecimiento de las mentes multidimensionales de los chicos y chicas más brillantes, sea cual sea su rendimiento escolar o su excepcionalidad. Todos los profesionales de la Escuela, de los gabinetes psicoeducativos y de las diferentes entidades o asociaciones especializadas deberían trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado. De ese compromiso nace esta guía en la que se han unido orientadores y docentes de los equipos especializados en alta capacidad de la administración, profesorado de enseñanzas medias, reconocidos investigadores internacionales, psicólogas educativas que trabajan en este ámbito y especialistas en química, artes visuales, ingeniería, ecología, derecho, computación, idiomas, comunicación, medio ambiente, arqueología, psicología, música o neurociencia.
En la obra, partiendo de la legislación vigente en atención a la alta capacidad, se incluyen modelos internacionales, como el de Joseph S. Renzulli, y nacionales, como los de Ceferino Artiles o María Carmen Cordero, pioneros en practicar la mentoría como medida educativa eficaz para el desarrollo del talento, y más de veinte ejemplos de talleres y seminarios de todas las ramas del conocimiento que han sido utilizados y evaluados empíricamente durante más de diez años con chicos y chicas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

¿Cómo estamos atendiendo las necesidades por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al desarrollo de su alumnado más talentoso? Asumidos y extendidos los nuevos modelos conceptuales y la detección y el diagnóstico del talento, ya no se debería retrasar más el enriquecimiento de las mentes multidimensionales de los chicos y chicas más brillantes, sea cual sea su rendimiento escolar o su excepcionalidad. Todos los profesionales de la Escuela, de los gabinetes psicoeducativos y de las diferentes entidades o asociaciones especializadas deberían trabajar por el bienestar académico, emocional, social y vocacional de este alumnado. De ese compromiso nace esta guía en la que se han unido orientadores y docentes de los equipos especializados en alta capacidad de la administración, profesorado de enseñanzas medias, reconocidos investigadores internacionales, psicólogas educativas que trabajan en este ámbito y especialistas en química, artes visuales, ingeniería, ecología, derecho, computación, idiomas, comunicación, medio ambiente, arqueología, psicología, música o neurociencia.
En la obra, partiendo de la legislación vigente en atención a la alta capacidad, se incluyen modelos internacionales, como el de Joseph S. Renzulli, y nacionales, como los de Ceferino Artiles o María Carmen Cordero, pioneros en practicar la mentoría como medida educativa eficaz para el desarrollo del talento, y más de veinte ejemplos de talleres y seminarios de todas las ramas del conocimiento que han sido utilizados y evaluados empíricamente durante más de diez años con chicos y chicas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Més llibres de Milagros Fernández Molina