Cistella de la compra

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora

Autor AA. VV.

Editorial EDICIONES TREA S.L

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora
-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788417987930
  • ISBN10 8417987932
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 144
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Trazos de Pedagogía Contemporánea. Autores, ideas y obras para una educación transformadora

Autor AA. VV.

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Johann Heinrich Pestalozzi, Francisco Giner de los Ríos, Manuel
Bartolomé Cossío, María Montessori, John Dewey, Célestin Freinet,
Alexander Sutherland Neill, Paulo Freire, son algunos de los pensadores
y máximos referentes intelectuales y morales de la cultura educativa,
pioneros que han sentado las bases, ideas y estrategias de los sistemas
educativos actuales en todo el mundo, precursores que abrieron camino a
nuevas experiencias pedagógicas. En esta obra diversos investigadores
docentes abordan su estudio y su divulgación. Sus ideas, pensamientos y
propuestas desfilan ante nosotros para trascender su propio contenido e
invitarnos a la tarea de seguir sus pasos en la lucha por instaurar una
pedagogía que tenga al ser humano y sus inalienables derechos como punto
de partida y, a la vez meta de todos sus esfuerzos, para conseguir unas
bases educativas sólidas y consistentes en nuestra sociedad.

Celia Corchuelo-Fernández. Doctora en Psicopedagogía y licenciada en
Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.
Profesora del Departamento de Pedagogía por la Universidad de Huelva,
área de Teoría e Historia de la Educación. Sus líneas principales de
investigación se centran en la pedagogía social, atención a la
diversidad y en las intervenciones socioeducativas en colectivos con
graves problemas de conducta, con mayor probabilidad de marginación,
exclusión social y alta vulnerabilidad.

Aránzazu Cejudo-Cortés. Doctora en Psicopedagogía y licenciada en
Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ejerce como profesora en la
Universidad de Huelva en el Departamento de Pedagogía. Sus líneas
docentes e investigadoras se centran en la pedagogía social en contextos
de transformación social y en la educación para la salud de colectivos
vulnerables.

Pilar Moreno-Crespo. Profesora universitaria actualmente imparte clases
en la Universidad de Sevilla. Cuenta con una línea de investigación
orientada a la educación de personas adultas y personas mayores.

Olga Moreno-Fernández. Profesora titular del Departamento de Didáctica
de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla.
Coordinadora del Grupo de Investigación en Educación: Salud,
Medioambiente y Ciudadanía (esamec, HUM-1027). Su línea principal de
investigación gira en torno al tratamiento de los problemas
socio-ambientales en el ámbito educativo desde un enfoque de ciudadanía
planetaria, así como temas relacionados con la innovación educativa y la
formación del profesorado.

Mario Ferreras-Listán. Profesor de la Universidad de Sevilla imparte
docencia en el grado de Magisterio y en el Máster Universitario de
Enseñanza Secundaria (maes). Doctor en Didáctica de las Ciencias
Sociales y Experimentales, maestro de educación primaria y licenciado en
Psicopedagogía, sus principales líneas de investigación abordan la
educación patrimonial, la educación para la ciudadanía y las prácticas
profesionales de los docentes, entre otras

Juan Ramón Jiménez-García. Docente e investigador en el Departamento de
Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra. Es miembro
del Grupo de Investigación en Sociodemografía (demosoc) y de la
cooperativa Cámara Cívica. Sus principales intereses de investigación
son la estratificación social y las desigualdades étnicas y de género en
el mercado de trabajo.

Juan Ramón Jiménez-Vicioso. Profesor titular del Departamento de
Pedagogía en el área Teoría e Historia de la Educación de la Universidad
de Huelva. Miembro del Grupo Estudios Culturales en Educación y del
grupo de investigación coideso, centra sus líneas de investigación en la
educación intercultural y la relación entre la educación y los procesos
de exclusión social.

Nieves Martín-Bermúdez. Educadora social y doctora en Desarrollo y
Ciudadanía. Docente en el área de Teoría e Historia de la Facultad de
Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura. Miembro del
Grupo de Investigación en Educación: Salud, Medio Ambiente y Ciudadanía.
Las líneas de investigación desarrolladas son la educación para el
desarrollo sostenible, la participación ciudadana y el desarrollo
comunitario.

Heliodoro Manuel Pérez-Moreno. Profesor doctor del área de Teoría e
Historia de la Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad
de Huelva. Es autor de diversos libros, artículos científicos y
comunicaciones. Miembro del Grupo de Investigación Estudios Culturales
en Educación y de la Sociedad Española de Historia de la Educación. Sus
actuales líneas de investigación son la educación literaria en la
historia cultural de la escuela y la cultura escolenímica en España.

María Auxiliadora Rebollo-Corredera. Graduada en educación primaria.
Máster en Psicología de la Educación y actualmente maestra en activo. Ha
disfrutado de becas de investigación entre la que destaca la Beca de
Colaboración del Ministerio de Educación y ha realizado diversas
investigaciones con numerosos departamentos de la Universidad de
Sevilla: Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Psicología
Evolutiva, Psicología Social y Educación Física y Deporte.

Jorge Ruiz-Morales. Doctor en Ciencias de la Educación y profesor en el
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales,
Universidad de Sevilla. Forma parte del Grupo de Investigación Educación
de Personas Adultas y Desarrollo HUM-596 de la Universidad de Sevilla.
Sus líneas de investigación: participación y ciudadanía, sostenibilidad,
educación libre, educación e inclusión

José Antonio Ruiz-Rodríguez. Profesor universitario imparte en la
actualidad clases en la Universidad de Huelva, afín al área de Teoría e
Historia de la Educación. Está finalizando los estudios de doctorado en
relación a la línea de investigación del Grupo de Investigación Estudios
Culturales en Educación del Plan Andaluz de Investigación y Desarrollo
PAIDI (HUM-621).

Més llibres de AA. VV.