Cistella de la compra

La palabra que falta: el dios indecible de Moisés y Aarón de Schönberg

Autor Jan Assmann / Massimo Cacciari / Félix Duque / Jordi Pons / Juan Ángel Vela del Campo

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

La palabra que falta: el dios indecible de Moisés y Aarón de Schönberg
-5% dte.    10,00€
9,50€
Estalvia 0,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • ISBN13 9788494970047
  • ISBN10 8494970046
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 152
  • Any Edició 2020
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç

Matèries

Estètica

La palabra que falta: el dios indecible de Moisés y Aarón de Schönberg

Autor Jan Assmann / Massimo Cacciari / Félix Duque / Jordi Pons / Juan Ángel Vela del Campo

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

-5% dte.    10,00€
9,50€
Estalvia 0,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Entre 1930 y 1932, el compositor austriaco Arnold Schönberg, artífice de una de las grandes revoluciones estéticas del siglo XX y reconocido por la creación del "dodecafonismo", compuso su obra más importante, "Moses und Aron". Schönberg no solo escribió la música de esta ópera, sino también su libreto: un texto de gran profundidad en el que se presenta un conflicto irresoluble que resuena con fuerza en nuestro presente. En efecto, "Moisés y Aarón", tomando como punto de partida el drama bíblico del éxodo, pone en escena la confrontación trágica entre la capacidad de seducción y convencimiento de las imágenes (no solo religiosas) y la dificultad -o, en último término, la imposibilidad- de transmitir la fría verdad despojada por vías exclusivamente racionales.

Al análisis musicológico de esta obra cumbre de la música del siglo XX -abordado en este libro por el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, que se centra en el papel del coro en la ópera-, se suma el análisis en profundidad del texto del libreto en el contexto de los debates teóricos del apasionante ambiente de la Viena fin de siécle, a través de los ensayos del egiptólogo y especialista en estudios religiosos Jan Assmann y de los filósofos Massimo Cacciari, Félix Duque y Jordi Pons.

Matèries

Estètica