Libro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
- ISBN13 9788417757182
- ISBN10 841775718X
- Tipus Llibre
- Pàgines 128
- Any Edició 2019
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
- Audiència General / Comerç
Seccions
Disseny / ModaLibro de ideas para el diseño de logotipos. Inspiración de la mano de 50 maestros
Editorial EDITORIAL BLUME, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Los 50 logotipos de este libro son ejemplos de buenas ideas al servicio de la representación, la reputación y la identificación. Flechas, florituras, rayos o llamas, globos, rayos de sol y líneas paralelas, verticales y horizontales: los logotipos constituyen el recurso de diseño gráfico más omnipresente esencial. Representan ideas, creencias y, por supuesto, cosas. Principalmente identifican productos, empresas e instituciones, pero también se asocian (esperemos que de un modo positivo) con los valores o la filosofía de esas entidades. Un logo, que también se conoce como marca, señal, sello o emblema, se produce y se aplica a diversas manifestaciones físicas (incluyendo banderas, pancartas o escudos), y aparece impreso, grabado o inscrito en todas las superficies con cualquier configuración y en diversos materiales en dos o tres dimensiones. Los logos son recipientes: no son buenos o malos, sagrados o profanos por naturaleza, sino representaciones simbólicas de lo que caracterizan. Pueden ser abstractos o figurativos, pero los logos representan una intención específica. En este sentido, los logos deben tener un fin o un objetivo definido: tienen que rebosar poder. La función de los logos consiste en llamar la atención, fomentar el reconocimiento y, si tienen éxito, provocar lealtad. Un logo sin carácter no es nada; debe ser ilustrativo, activo y enérgico.
Introducción 6
Aportar personalidad a las letras 8
Desarrollar un monograma memorable 44
Depositar todo el peso en un símbolo 54
Transformar una identidad en otra 64
Crear una regla mnemotécnica 76
Ilustrar con ingenio y humor 86
Incluir signos secretos 108
Glosario 122
Bibliografía 124
Steven Heller es copresidente del programa MFA Design/Designer as Author + Entrepreneur de la School of Visual Arts de Nueva York. Ha escrito más de 170 libros sobre diseño y cultura popular. En 2011 fue galardonado con el Smithsonian National Design Award.
Gail Anderson es directora de Diseño y Medios Digitales en Visual Arts Press, el estudio de diseño de la School of Visual Arts de Nueva York. Es diseñadora, escritora y docente. Da conferencias sobre diseño en todo el mundo.