Muertes creativas en el cine
Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
Espanya peninsular
- Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
- ISBN13 9788491681175
- ISBN10 8491681175
- Tipus Llibre
- Pàgines 484
- Any Edició 2018
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica amb solapes
Seccions
Teoria CinematogràficaMuertes creativas en el cine
Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
Espanya peninsular
Detalls del llibre
La muerte es un poderoso elemento dramático, el motor del drama por excelencia, el motivo perfecto para empujar al protagonista a la acción. Sin ella no hay relato, no hay historia, no hay, en definitiva, interés. La masacre en las escaleras de Odesa en El acorazado Potemkin, el gorila King Kong abatido por los aviones, el asesinato en la ducha en Psicosis, la desconexión de la computadora Hal en 2001, los disparos que acaban con la vida de Mary Corleone a la salida de la Ópera en El padrino III, el discurso de Roy cuando agoniza en Blade runner Podemos afirmar que la mayoría de momentos icónicos del cine están relacionados con la muerte. Sin duda la muerte es, junto con el sexo, el recurso más fácil para atraer la atención del espectador. Pero este solamente guardará en la memoria aquellas secuencias que la presenten con grandes dosis de talento y creatividad. Sobre todo, si hay en ellas una promesa de renacimiento.