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La inmanencia y lo sagrado: una crítica al idealismo religioso (Una apuesta filosófica a contracorriente)

Autor Carlos A. Segovia

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

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  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788417418519
  • ISBN10 8417418512
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 125
  • Any Edició 2018
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç

La inmanencia y lo sagrado: una crítica al idealismo religioso (Una apuesta filosófica a contracorriente)

Autor Carlos A. Segovia

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Detalls del llibre

Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso.

Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán. Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos. Al fin y al cabo, la filosofía es un volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones rodeándolas permanentemente para mejor adentrarse en ellas y, de ese modo, precisarlas; de ahí que sea tan «inútil» como indispensable.

Carlos A. Segovia (Londres, 1970) es profesor asociado de estudios religiosos en Saint Louis University - Madrid Campus y ha sido profesor invitado de antropología e historia de la religión en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Sus investigaciones se centran, de un lado, en la historia de las religiones con especial hincapié en las complejas relaciones entre marcadores identitarios, límites sectarios, estrategias discursivas y conceptos teológicos en la antigüedad tardía y, por otra parte, en la filosofía y, especialmente, la antropología de la religión y su intersección con los estudios postcoloniales.

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