La historia en el aula. Innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria
Editorial EDITORIAL MILENIO
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL MILENIO
- ISBN13 9788497437639
- ISBN10 8497437632
- Tipus Llibre
- Pàgines 416
- Col.lecció EDUCACION #
- Any Edició 2017
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
La historia en el aula. Innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria
Editorial EDITORIAL MILENIO
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Los estudios que se recogen en La historia en el aula tienen un
mismo hilo conductor: el interés de un grupo de profesores y
futuros profesores por la innovación docente y la enseñanza de
la historia desde muy distintas facetas para hacer frente a las
demandas y retos de la sociedad actual. Nos interesa saber qué
historia enseñar y cómo hacerlo; qué aportaciones se pueden hacer
desde la didáctica al diseño curricular y la metodología; cuál
es el papel de las TIC; y destacar las experiencias concretas de
innovación educativa desarrolladas en el aula y que redundan,
sin duda, en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Porfirio Sanz Camañes es catedrático acreditado en la Universidad de
Castilla-La Mancha y doctor en Historia Moderna. Está especializado en
historia de las relaciones internacionales, guerra, hacienda y fiscalidad en
la Edad Moderna. Ha abordado la paulatina incorporación de la institución
al Espacio Europeo de Educación Superior y a los retos planteados en el
programa Horizonte 2020.
Jesús Molero García es profesor contratado doctor en la Universidad
de Castilla-La Mancha y doctor en Historia Medieval. En el campo de la
didáctica y la enseñanza de la historia destaca su labor como profesor de
Diseño Curricular en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y
Bachillerato en la UCLM y su coordinación del grado en Historia.
David Rodríguez González es profesor contratado doctor en la Universidad
de Castilla-La Mancha y doctor en Historia. En el campo de la innovación
docente ha participado en numerosos proyectos didácticos relativos al
establecimiento del sistema ECTS y los nuevos grados universitarios.