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Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2017

Autor Joan Ribas Lequerica

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2017
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  • Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441538092
  • ISBN10 8441538093
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 464
  • Col.lecció Manuales imprescindibles #
  • Any Edició 2016
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Android

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Detalls del llibre

El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio 2.1, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información mediante bases de datos o incluso inventar sus propios estilos, fondos animados o widgets.

Cómo usar este libro 1. Introducción a Android ¿Qué es Android? Herramientas necesarias Preparación del entorno SDK Manager Hola mundo 2. Conceptos básicos Android Runtime Máquina virtual ART Bloques Activity Broadcast Intent Receivers Service Content Providers Fragment Intents Filtrado Ciclo de vida Salvando el estado 3. Entorno Android Studio Estructura de una aplicación Android Recursos El archivo AndroidManifest.xml Ejecución de programas en dispositivo físico Depuración de programas 4. Gradle La necesidad Acceso a Gradle Tareas Ejecución de scripts Gradle Más tareas... ¡es la guerra! Plugins Niveles de log Gradle GUI Conclusiones 5. Gradle en Android Studio ¿Por qué Gradle? Estructura básica de build.gradle Tareas Tipos de compilación Integración con el entorno Android Studio Firma de aplicación 6. Interfaces de usuario Generalidades Tipos de layouts LinearLayout TableLayout RelativeLayout AbsoluteLayout FrameLayout GridLayout Editor gráfico 7. Interacción con la aplicación La caja de texto, la etiqueta y el botón Otra pantalla, por favor Te aviso: Alertas, tostadas y snacks AlertDialog Toast Snackbar 8. Flip: Un juego Reglas de juego Pantalla inicial Menú Iniciando la partida El tablero 9. Un diseño para múltiples formatos de pantalla Fragmentos Pantallas de lista detalle Ejemplo de uso de Fragments 10. Persistencia básica Preferencias Ficheros Ficheros de recurso Ficheros externos Red Base de datos 11. Base de datos Principios Lista de tareas Adaptador para RecyclerView Detalle Gestos sobre la lista 12. Intents Desgranando el Intent Datos del Intent Propagación Resolución Filtros Ejemplos de llamadas implícitas Mejorando Flip Selección de avatar Guardar configuración Arreglando los permisos 13. Gráficos Drawable Introducción a las animaciones La pizarra Menú: salvando el trabajo Drawer: la paleta 14. Widgets Ejemplo de widget Modificando el contenido Alertas al usuario Configuración del widget 15. Sensores y localización Generalidades de los sensores Acelerómetro SurfaceView Posición Localización Campos magnéticos 16. Fondos de pantalla en movimiento Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento 17. Wearables El modelo Las tarjetas La interfaz Notificaciones 18. UX. User Experience Animaciones Animaciones tipo frame Temas y estilos Material Design Alcance Material Design en acción Índice alfabético

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