Aspectos legales de las redes sociales (incluye "Contenidos complementarios On-Line")
Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.
- ISBN13 9788490901052
- ISBN10 8490901058
- Tipus Llibre
- Pàgines 388
- Any Edició 2015
- Idioma Castellà
Aspectos legales de las redes sociales (incluye "Contenidos complementarios On-Line")
Editorial BOSCH CASA EDITORIAL, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación personal, profesional o comercial. Estos usos han dado lugar igualmente a un número creciente de conflictos legales que han requerido un esfuerzo interpretativo e incluso, en algunos casos, la revisión de la normativa en cuestión.
Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado a fin de encontrar soluciones legales a problemas derivados del masivo uso de las redes sociales. A tal efecto, se sistematizan y examinan los criterios interpretativos aplicados por la jurisprudencia española y comunitaria en los ámbitos legales más relevantes respecto a estos nuevos sistemas de comunicación. Así, se estudia el enfoque que la jurisprudencia ha establecido respecto a este tipo de conflictos en áreas tales como la normativa de los servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, la protección de datos de carácter personal, la propiedad industrial e intelectual, el derecho penal y los derechos de la personalidad, el derecho laboral y la publicidad.
Esta obra analiza los desarrollos legales e interpretativos que este fenómeno ha propiciado a fin de encontrar soluciones legales a problemas derivados del masivo uso de las redes sociales.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
? Abogados y asesores internos de empresas e instituciones ? Abogados especialistas en Derecho Civil, Mercantil y Penal ? Público no especializado en general (dado el contenido didáctico de la obra) ? Bibliotecas e Instituciones.
IMPRESCINDIBLE POR...
Soluciones legales a problemas derivados del masivo uso de las redes sociales.