Didáctica de las Ciencias sociales.Fundamentos,contextos y propuestas
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436835656
- ISBN10 8436835654
- Tipus Llibre
- Pàgines 304
- Col.lecció Psicología #
- Any Edició 2016
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Seccions
Didàctica De Les Ciències SocialsDidáctica de las Ciencias sociales.Fundamentos,contextos y propuestas
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
-5% dte. 32,95€
31,30€
Estalvia 1,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Espanya peninsular
Detalls del llibre
El cometido último de las Ciencias Sociales, como campo científico específico directamente
abocado a la realidad social, consiste en el estudio de las actuales sociedades. Con vistas a
comprender su complejidad e intentar responder a sus problemas, en esta obra se trata de
analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial
hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen
que ver con su objetividad o cientificidad y con su subjetividad constitutiva, su inserción en la
realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo
tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que
vinculan de un modo particular las Ciencias Sociales con los retos de la educación en un
mundo de creciente complejidad. La idea subyacente es la de ofertar un manual que incluya
algunos temas significativos de la didáctica de las Ciencias Sociales, aunque no agotan el
amplio abanico de cuestiones que las integran. Se compone de doce capítulos homogéneos
en cuanto a composición y estructura en los que se incluyen cuadros a manera de actividades
iniciales para trabajar en el aula: ? Para saber más, con bibliografía para ampliar algunos
contenidos del capítulo que se presentan en códigos QR, que posibilitan inmediatez y
accesibilidad. ? Propuestas prácticas, en las que cada autor propone posibles actividades que
van en beneficio de la asimilación de los contenidos presentados. Estas propuestas son
generalmente abiertas. Los capítulos que conforman la obra se organizan en tres bloques
temáticos: «Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en
Educación Primaria», «Referentes disciplinares y didácticos» y «Las Ciencias Sociales hoy»,
integrados cada uno de ellos por cuatro capítulos relacionados. Esperamos que el resultado
sea de provecho para la comunidad científica y educativa.
Ocultar resumen completoabocado a la realidad social, consiste en el estudio de las actuales sociedades. Con vistas a
comprender su complejidad e intentar responder a sus problemas, en esta obra se trata de
analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial
hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen
que ver con su objetividad o cientificidad y con su subjetividad constitutiva, su inserción en la
realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo
tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que
vinculan de un modo particular las Ciencias Sociales con los retos de la educación en un
mundo de creciente complejidad. La idea subyacente es la de ofertar un manual que incluya
algunos temas significativos de la didáctica de las Ciencias Sociales, aunque no agotan el
amplio abanico de cuestiones que las integran. Se compone de doce capítulos homogéneos
en cuanto a composición y estructura en los que se incluyen cuadros a manera de actividades
iniciales para trabajar en el aula: ? Para saber más, con bibliografía para ampliar algunos
contenidos del capítulo que se presentan en códigos QR, que posibilitan inmediatez y
accesibilidad. ? Propuestas prácticas, en las que cada autor propone posibles actividades que
van en beneficio de la asimilación de los contenidos presentados. Estas propuestas son
generalmente abiertas. Los capítulos que conforman la obra se organizan en tres bloques
temáticos: «Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en
Educación Primaria», «Referentes disciplinares y didácticos» y «Las Ciencias Sociales hoy»,
integrados cada uno de ellos por cuatro capítulos relacionados. Esperamos que el resultado
sea de provecho para la comunidad científica y educativa.
Seccions
Didàctica De Les Ciències SocialsMés llibres de Rafael López Guzmán, Guadalupe Romero Sánchez
11,40€
12,00€
Consulti disponibilitat
15,99€
16,83€
Consulti disponibilitat
10,28€
10,82€
Consulti disponibilitat