Cistella de la compra

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979

Editorial ALIAS

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979
-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ALIAS
  • ISBN13 9786077985143
  • ISBN10 6077985147
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 371
  • Col.lecció CATALOGOS Y MONOGRAFIAS #
  • Any Edició 2012
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979

Editorial ALIAS

-5% dte.    15,00€
14,25€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Hacia finales del siglo XX el performance se había convertido en un fenómeno mundial. Sus vínculos con el teatro, la fotografía, la música, la danza, la política y la cultura popular contribuyeron a expandir su influencia.

Campos de acción es un libro en tres volúmenes que ilumina la significativa relación entre la acción, el objeto, la destrucción, el performance y el proceso creativo. Contiene obras de más de cien artistas de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón, como Joseph Beuys, Chris Burden, Lygia Clark, Yves Klein, John Cage, Gustav Metzger, Bruce Nauman, Hélio Oiticica, Claes Oldenburg, Yoko Ono, Robert Rauschenberg, Niki de Saint Phalle, Carolee Schneemann, Atsuko Tanaka, Jean Tinguely y Ben Vautier. Su trabajo, traducido al dibujo para esta edición, abarca la escultura, las publicaciones de artista, las fotografías, el documental y las imágenes de video; así como las huellas o los vestigios de acciones y performances.

El libro organizado por Paul Schimmel fue publicado originalmente en ocasión de la exposición Out of Actions: Between Performance and the Object, 1949-1979, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) en 1998. Comprende los ensayos de destacados historiadores y críticos de arte. El resultado es un compendio extraordinario de textos e imágenes que tienen aún mucho que decir una vez finalizada la primera década del siglo XXI.