Cistella de la compra

Al pie del cañón. Una guía del Museo del Prado

Autor Eduardo Arroyo

Editorial ELBA EDITORIAL

Al pie del cañón. Una guía del Museo del Prado
-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ELBA EDITORIAL
  • ISBN13 9788493844882
  • ISBN10 8493844888
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 164
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Al pie del cañón. Una guía del Museo del Prado

Autor Eduardo Arroyo

Editorial ELBA EDITORIAL

-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Al pie del cañón no es sólo una guía del Museo del Prado—una de las muchas posibles—sino  una lección magistral sobre cómo mirar y cómo hablar de pintura. Del brazo de Eduardo Arroyo —ya dijo Eugenio d’Ors en el clásico Tres horas en el Museo del Prado que la mejor forma de visitar el Museo era del brazo de un amigo— descubrirá el lector un discurso en las antípodas  de la uniformización  del gusto artístico y de los tópicos de la industria cultural, que poco tienen que ver con el arte. Aquí el único protagonista es la pintura, y el Museo el espacio en el que conviven lo acabado y lo inacabado, la tradición y el sentido de ruptura, el mestizaje y la promiscuidad. En este particular y ecléctico recorrido de Arroyo por las salas del museo, los criterios que le guían son los mismos que determinan la entrada en esta casa de los pintores, los únicos requisitos que cuentan cuando se habla de pintura: la calidad y el genio. En palabras del autor, “no se trata de otra cosa que de ver, volver a ver, ver de otra manera para instaurar ese diálogo que nos permite hacer nuestras las pinturas de nuestros maestros e instalar dentro de nosotros esa tensión violenta que nos empujará a volver al taller, solos pero no tanto”.

Més llibres de James Joyce, Eduardo Arroyo