Cistella de la compra

Ideales de formación en la Historia de la Educación

Autor Javier Vergara Ciordia / Fermín Sánchez Barea / Beatriz(Coords.) Comella Gutiérrez

Editorial DYKINSON

Ideales de formación en la Historia de la Educación
-5% dte.    50,00€
47,50€
Estalvia 2,50€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial DYKINSON
  • ISBN13 9788499822150
  • ISBN10 8499822150
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 833
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Ideales de formación en la Historia de la Educación

Autor Javier Vergara Ciordia / Fermín Sánchez Barea / Beatriz(Coords.) Comella Gutiérrez

Editorial DYKINSON

-5% dte.    50,00€
47,50€
Estalvia 2,50€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Durante los días 27 a 29 de octubre de 2010, el Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas (GEMYR), en colaboración con el Departamento de Historia de la Educación de la UNED y el Ministerio de Educación, organizó un seminario internacional sobre el tema: “Ideales de formación en la Historia de la Educación”. Tema actual, ambicioso y a la vez recurrente, que se sustanció en la exposición, reflexión y debate de 19 ponencias y 11 comunicaciones de especialistas de diferentes universidades españolas y extranjeras.

Las jornadas se organizaron metodológicamente en torno a seis bloques temáticos: “ideales de formación en el clasicismo oriental y grecorromano”, “la renovación pedagógica en la Edad Media”, “ideales pedagógicos en el humanismo renacentista”, “modernidad e Ilustración”, “ideales de formación en la contemporaneidad” y “marginación e inclusión pedagógica en el siglo XX”.

Temas amplios y en buena parte genéricos, que no han pretendido sistematizar de manera exhaustiva el devenir de la formación, sino poner de manifiesto, mediante el debate y la reflexión de ciertos autores e hitos pedagógicos clave, que la formación puede esconder, y de hecho esconde, procesos de hondo calado ideológico, antropológico, religioso, doctrinal, cultural, etc. que tienen mucho que ver con pasados educativos que, enhebrando su hilo conductor, ayudan a entender el devenir de la cultura pedagógica y los procesos mismos de formación.

Més llibres de Beatriz Comella Gutiérrez