Cistella de la compra

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick

Autor Magda Polo Pujadas

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788416933594
  • ISBN10 8416933596
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 121
  • Col.lecció HUMANIDADES #
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Filosofía de la música del futuro: encuentros y desencuentros entre Nietzsche, Wagner y Hanslick

Autor Magda Polo Pujadas

Editorial PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Filosofía de la música del futuro, un libro imprescindible para entender la culminación del Romanticismo musical, ahonda en la reforma operística que realizó Wagner hasta transformarla en la obra de arte total, en el drama musical. Para ello, hizo falta que la música del Romanticismo experimentara una dialéctica tripartita de la música instrumental. En un vértice se situaba la música pura, en el otro, la programática y, como resultado de ambas, la música absoluta, que, siendo diferente a ellas, en parte, conservaba algo que les era común. Es en este escenario donde aparecen dos protagonistas que acompañan a Wagner en esta aventura: Nietzsche, por un lado, y Hanslick, por el otro. El primero para darle un impulso voraz a su proyecto de restituir el auténtico espíritu de la tragedia griega y el segundo para atacar visceralmente el lado más expresivo de la música en pro del formalismo musical.