Cistella de la compra

La experiencia fílmica. Cine, pensamiento y emoción

Autor Imanol Zumalde

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

La experiencia fílmica. Cine, pensamiento y emoción
-5% dte.    18,95€
18,00€
Estalvia 0,95€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437627533
  • ISBN10 8437627532
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 303
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La experiencia fílmica. Cine, pensamiento y emoción

Autor Imanol Zumalde

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% dte.    18,95€
18,00€
Estalvia 0,95€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este estudio indaga en las fuentes de la emoción fílmica, en las razones por las que las películas provocan un variado catálogo de sensaciones en su espectador, hacen mella en su ánimo e incluso desatan respuestas somáticas como la risa o el llanto. Para ello se sirve del análisis textual, la herramienta que con mayor aprovechamiento saca a la superficie esos placeres involucrados en la experiencia fílmica, les da visibilidad, los explica de forma plausible y, en último término, los hace posibles. Sostiene, por ende, la idea de que esa metodología facilita saberes y placeres novedosos acerca de las películas, y constituye el camino más corto hacia ese «gozo intelectual» al alcance sólo de aquellos espectadores que caen en la cuenta de los procedimientos por los que la película les ha hecho sentir. Con ese propósito, este volumen analiza en detalle un manojo de películas dirigidas por Charles Chaplin, John Ford y Kenji Mizoguchi.