Cistella de la compra

Chitón. Historia de una infancia

Autor Raymond Federman

Editorial EDICIONES TURPIAL, S.A

Chitón. Historia de una infancia
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES TURPIAL, S.A
  • ISBN13 9788495157300
  • ISBN10 8495157306
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 224
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Cartoné

Chitón. Historia de una infancia

Autor Raymond Federman

Editorial EDICIONES TURPIAL, S.A

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En este libro de Raymond Federman se cuenta como CHITÓN fue la última palabra que, con trece años, el autor  oyó pronunciar a su madre el día en que esta lo escondió en un trastero para evitar que le detuvieran y llevaran a Auschwitz en la redada masiva judía que la policía francesa hizo en julio de 1942.

Gracias a esto, nuestro autor sobrevivió y se convirtió en un referente literario en Francia y en EEUU.

De esta manera, la madre de  Raymond Federman pudo  evitar que el muchacho siguiera la misma suerte que los demás miembros de la familia, detenidos en la redada masiva de judíos que realizó en París la policía francesa en julio de 1942 y deportados poco después a Auschwitz.

En estas personalísimas memorias en el límite de la ficción, Federman intenta reconstruir su infancia antes de aquella «enormidad imperdonable», como él llama a la Shoah. Y lo hace con un estilo único, desinhibido, lleno de saltos temporales, de digresiones y de sentido del humor, huyendo por igual del «lirismo decadente» y de la «impostura del realismo», a los que considera sus peores enemigos. No en vano se siente deudor en su escritura de Beckett, de la música de jazz y del cine de Godard.