Cistella de la compra

Aprendizaje y contexto : contribuciones para un debate Aprendizaje y contexto

Autor Nora Emilce Elichiry

Editorial EDICIONES MANANTIAL

Aprendizaje y contexto : contribuciones para un debate Aprendizaje y contexto
-5% dte.    6,00€
5,70€
Estalvia 0,30€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES MANANTIAL
  • ISBN13 9789875001435
  • ISBN10 9875001430
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 108
  • Col.lecció FUERA DE COLECCION #
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Seccions

Aprenentatge

Aprendizaje y contexto : contribuciones para un debate Aprendizaje y contexto

Autor Nora Emilce Elichiry

Editorial EDICIONES MANANTIAL

-5% dte.    6,00€
5,70€
Estalvia 0,30€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

APRENDIZAJE Y CONTEXTO: contribuciones para un debate Aprendizaje y contexto incluye las contribuciones de destacadas investigadoras nacionales e internacionales en la temática y es una obra de interés para docentes, investigadores, antropólogos, psicólogos, psicopedagogos, especialistas en ciencias de la educación, de la comunicación y del lenguaje. En el libro se destaca la necesidad de considerar el aprendizaje como algo social y colectivo que asume como principio fundamental explicativo la participación de los aprendices en prácticas situadas. Se procura así invertir algunos principios que están presentes en la mayoría de los modelos escolares e ir mas allá del concepto de transmisión educativa que supone unidireccionalidad entre el que aprende y quien enseña, tomando en consideración que el aprendizaje es una actividad socialmente situada. La situación no opera como un elemento entre otros para describir un proceso en tanto atributo del individuo, sino que el mismo desarrollo, como el aprendizaje, se producen en situación. Es la situación la que posibilita o no nuevas formas de comprensión y participación. Así, se considera que cada comunidad educativa tiene sus peculiaridades y que el conocimiento que se adquiere en ellas es inseparable del conjunto de prácticas. Desde el enfoque planteado, se cuestiona la noción de contexto como algo externo, que incide, rodea o contiene una situación para pasar a ubicar los contextos mismos como sistemas de actividad. El foco de las indagaciones que se presentan se orienta a reflejar las tramas tal y como se imbrican en la vida cotidiana con su carácter polifacético.

Seccions

Aprenentatge