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Mick Jagger. El libro de fotos

Editorial LA FÁBRICA

Mick Jagger. El libro de fotos
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  • Editorial LA FÁBRICA
  • ISBN13 9788492841851
  • ISBN10 8492841850
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 136
  • Any Edició 2011
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Tela

Mick Jagger. El libro de fotos

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Detalls del llibre

La Fábrica Editorial y Les Rencontres D'Arles publican Mick Jagger. El libro de fotos, una compilación de 72 retratos del cantante realizados por 36 fotógrafos: Albert Watson, Andy Warhol, Annie Leibovitz, Anton Corbijn, Anwar Hussein, Baron Wolman, Brian Aris, Bryan Adams, Cecil Beaton, Claude Gassian, David Montgomery, Deborah Feingold, Dominique Tarlé, Enrique Badulescu, Ethan Russell, Francesco Scavullo, Gered Mankowitz, Guy Peellaert, Harry Goodwin, Herb Ritss, Jean-Marie Périer, Jim Marshall, Karl Lagerfeld, Ken Regan, Kevin Cummins, Mark Seliger, Michael Putland, Michael Putland, Norman Seef, Peter Lindbergh, Pierre Terrasson, Robert Whitaker, Sante D'Orazio, Simone Cecchetti, Terry O'Neill, Tony Frank y William Christie.

El libro está prologado por François Hebel, director de los Rencontres d'Arles e impulsor del proyecto. También contiene un anexo con las biografías de los fotógrafos participantes donde estos relatan las circunstancias en las que se tomaron las fotografías.

Mick Jagger. El libro de fotos se inicia con un retrato de Harry Goodwin, el fotógrafo oficial del programa Top of the Pops, popular espectáculo televisivo de la BBC. En ella aparece un Mick Jagger de apenas 21 años que se aferra a un micrófono de metal, era 1964. El volumen se cierra con una fotografía de la estrella del rock tomada en 2008 por un compañero de profesión, Bryan Adams. Entre ambas, 44 años resumidos en 72 fotografías que radiografían la vida y la carrera de uno de los mitos musicales del siglo XX.

La figura de Mick Jagger es ya universal. Su rostro, radicalmente característico, lo ha convertido en el prototipo de estrella del rock. Su carisma y su forma de moverse juegan un papel fundamental en la admiración que despierta en sus fans y en la pasión que es capaz de desencadenar. A sus espaldas, una de las carreras más largas del rock, que ha promocionado de la mano de fotógrafos de primera línea, con los que ha trabajado en reportajes, carteles y carátulas.

Un recorrido por cinco décadas de retratos.
Mick Jagger. El libro de fotos se centra en los retratos que, organizados de forma cronológica, sirven de pretexto para narrar cincuenta años de retrato fotográfico, la relación entre fotógrafos y famosos, la evolución de modas y peinados y la creación de la estética del rock.

Así, la década de los 60 nos descubre a un juvenil Mick fotografiado por Gered Mankowitz y Jean-Marie Périer para la revista juvenil francesa Salut les copains, así como imágenes de Cecil Beaton y David Bailey, quienes presencian el ascenso de la estrella. Los 70 alternan imágenes de la explosión del rock y estudiados retratos que evocan el auge del flower power. A imagen y semejanza de David Bowie y Lou Reed, fotógrafos como Terry O'Neill, Michael Putland y Jean-Marie Périer adoptan una mirada más teatral y presentan a Mick Jagger como dandy andrógino, mientras que Andy Warhol consagra a la estrella con una serie de litografías.

Es en los 80 cuando los fotógrafos comienzan a pedir a Jagger que lleve al estudio el dinamismo que despliega en el escenario. Enrique Badulescu, Herb Ritts y Pierre Terrasson captan sus rasgos más característicos: la boca, sus contoneos...

Los 90 vieron cómo los retratistas caían bajo la influencia de la nueva fotografía de moda y Mick Jagger se convirtió en un joven lord, elegante, refinado e irónico, de la mano de Sante d'Orazio, Peter Lindbergh y Karl Lagerfeld, entre otros.