Cistella de la compra

Como si lo estuviera viendo (El recuerdo en imágenes)

Autor Salvador Rubio Marco

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Como si lo estuviera viendo (El recuerdo en imágenes)
-5% dte.    13,90€
13,21€
Estalvia 0,70€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477749349
  • ISBN10 8477749345
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 169
  • Col.lecció La Balsa de la Medusa #
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà

Como si lo estuviera viendo (El recuerdo en imágenes)

Autor Salvador Rubio Marco

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

-5% dte.    13,90€
13,21€
Estalvia 0,70€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En el caso de la imagen mnemónica, tenemos primero la tentación de pensarla como una huella ?perceptiva? (almacenada en y recuperada por nuestra cabeza, no se sabe muy bien cómo) que funciona por pura ?correspondencia? con aquello a lo que remite (modelo de la memoria como depósito). Luego tenemos la tentación de pensarla, al contrario, como un mero signo construido, cuya vinculación con lo que representa es meramente convencional y que funciona por mera ?coherencia? con lo que ?conocemos?. La primera tentación es, claramente, la de la imagen mnemónica como una fotografía del pasado, si subrayamos la relación indicial (como huella) de dicho dispositivo iconográfico que la liga a la realidad que representa. La segunda tentación podría estar igualmente metaforizada por la fotografía si subrayamos lo que ésta tiene de construida (o de símbolo: su cromatismo artificial, la perspectiva renacentista incorporada, la convención del encuadre, etc.) Pero si creemos a Wittgenstein cuando dice que la imagen mnemónica no es como una fotografía, estamos aceptando que ambas tentaciones conducen a una idea errónea (o al menos incompleta) de la naturaleza y funcionamiento de la misma.