Cistella de la compra

El pensamiento reencontrado

Autor Javier E. Acosta

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El pensamiento reencontrado
-5% dte.    28,00€
26,60€
Estalvia 1,40€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639941
  • ISBN10 8480639946
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 320
  • Col.lecció Educación - Psicopedagogía
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El pensamiento reencontrado

Autor Javier E. Acosta

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    28,00€
26,60€
Estalvia 1,40€
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo a punt per a tu.
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de "teoría implícita" en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando enseña.
El pensamiento reencontrado desentraña algunas claves para entender la enseñanza, y su praxis; para recuperar una función necesaria en tiempos de incertidumbre: la reflexión crítica de la enseñanza por parte del profesorado. Es una mirada animada por el entusiasmo hacia la enseñanza como actividad intelectual, crítica e innovadora y el profesorado como sujeto y actor esencial en ese propósito.

INDICE:
Presentación
1. Escenarios, saberes y teorías implícitas del profesorado JAVIER MARRERO ACOSTA
PARTE I. Teorías implícitas y culturas escolares
2. Un contraste de ideas entre niveles educativos. Las teorías implícitas de los profesores de educación infantil y primaria, secundaria y superior ANA BEATRIZ JIMÉNEZ LLANOS
3. ¿Hombres críticos y mujeres dependientes? Una aproximación al pensamiento del profesorado desde una perspectiva de género Mº CARMEN MARTEL DE LA COBA
4. Las teorías implícitas del profesorado de secundaria. Un análisis de la relación entre culturas de centro y teorías implícitas en enseñanza secundaria FÁTIMA CASTRO LEÓN
PARTE II. Teorías implícitas y acción
5. Las prácticas de enseñanza del lenguaje oral en Educación Infantil y las teorías implícitas del profesorado ISABEL O'SHANAHAN JUAN
6. La reconstrucción de la práctica desde las tareas académicas y las teorías implícitas del profesorado MARÍA DOLORES BAENA CUADRADO
7. Mutaciones en el mundo, visiones del profesor: itinerario conceptual para repensar el saber docente ANTONIO HERNÁNDEZ DÍAZ
PARTE III. Teorías implícitas y formación inicial del profesorado
8. Las teorías implícitas como conocimiento práctico del profesorado en formación inicial JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ LICONA
9. La "reflexión" y las teorías implícitas del profesorado: un análisis de las concepciones del profesorado de formación inicial OLGA CEPADA ROMERO
Epílogo
Índice